dimarts, 13 de setembre de 2016

Esto es lo que vale la pena

Hola a todos, hoy no vengo con ninguna reflexión, ni ningún texto de los míos, vengo con una cosa que quiero decir a todos los que me seguís, aunque,  nunca os manifestéis, yo os siento ahí, leyendo cada vez que posteo algo, y no hay nada que me haga sentirme mejor que escribir, reflexionar sobre todo lo que ocurre, aunque sea de alguna manera, metafórico. También quiero decir a todos los que nunca me habíais leído antes, si sois nuevos aquí, daros la bienvenida. Vamos a ello, hace relativamente poco, posteé una fotografía en Instagram, donde se leía una frase, básicamente la frase era la fotografía entera, ya se sabe, típicos textos que te encuentras en anónimo por internet, por cualquier red social, pero que son palabras de otro escritor, con esto, vengo a referirme, que para mí, cualquier persona, mentalmente capaz de escribir lo que siente, de redactarlo con coherencia, cohesión y sentimiento, ya es un escritor.

El motivo de esa frase es por lo que vengo a escribiros esto. Sé, que la mayoría de los que leéis este blog, o leéis otros blogs de otros escritores, o simplemente libros, de cualquier tipo, esto que quiero deciros, ya lo sabéis, pero me veo obligada a expresarlo, simplemente para mí, y para todos aquellos que lo sientan, así que, ahí voy: me gusta leer. Me gusta tocar la página, ya esté llena de un blanco sucio, o de un blanco limpio, me gusta saber que de alguna manera, alguien escribió algo allí de su puño y letra. También me gusta verlo, y escucharlo, y sentirlo cuando lo veo o lo escucho. No nos tomamos el tiempo suficiente parra realmente, LEER, con todas las letras, PROCESAR, y SENTIR, las palabras que aparecen. Simplemente la letra de una canción, el prólogo de un libro, la portada de un periódico, todo nos quiere decir algo, todo fue escrito por alguien que sentía e imaginaba igual que otro humano. Muchas personas escriben en silencio, no lo comparten, y eso está bien, porque en cualquier momento de tu vida, puedes volver a LEERLO, con todas las letras, y volver a ese instante, o sentir ese instante, o probablemente, a recordar lo fuerte que debiste ser.
Otras personas, simplemente lo publican, como yo, no por necesidad, sino por vuestra necesidad, quiero que la gente que lea mis posts se dé cuenta de que, aunque ellos no lo sientan, son historias que pueden sentir otras personas, y que, probablemente, dentro de un tiempo, largo o corto, llegues a sentirlo tú mismo. Simplemente habrá otros lectores que ya sientan lo que leen, probablemente por eso siguen aquí, leyendo todo lo que publico.
No quiero pensar en nada cuando escribo sobre amor, ni tampoco sobre desamor, o sobre alguien, porque realmente no lo he vivido a nivel personal, y hay gente que me pregunta: ¿Cómo puedes escribir sobre algo que no has experimentado?
Y me gusta contestarles con una frase que, posiblemente, la mayoría de nosotros sentimos:


''La paradoja sobre los escritores,  no sabemos vivir en el mundo real, por eso, imaginamos todo lo que podría ser, todo lo que necesitamos para ser felices.''



Quizá no he sentido lo que escribo, pero si lo hago cuando lo leo. Lo imagino. Porque bajo las teclas puedo ser feliz, haciendo feliz a otra persona. Imagino algo mejor porque no se vivir en un mundo peor.

Quiero que, cada vez que encontréis alguna frase por internet, por cualquier red social, o incluso por casa, en una carta, o detrás de una foto, la leáis, perdón, la LEÁIS, con todas las letras, no vayamos a dejar alguna letra sin leer, y dejemos de ser felices. Que observéis el mundo, que lo escuchéis, que no os perdáis detalles, que lo toquéis, que lo oláis, os pido que seáis felices, con lo mucho que nos deja el mundo. Una parte de mi lo es, simplemente por esto.

Por cierto, carta en inglés, es letter. Porque, por muchos párrafos que escribamos, no dejan de ser letras, unidas, pero letras. Ni mucho es poco, ni poco es nunca demasiado.

¡Nos sentimos!









       By Noemí Martínez














2 comentaris:

  1. Completamente de acuerdo :)

    Te he nominado al Premio Best Blog, pásate cuando puedas ;)

    http://eraseunadevoralibros.blogspot.com.es/2016/09/nominacion-los-premios-best-blog.html

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me he pasado, más adelante haré la entrada. ¡Gracias!

      Elimina